Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Oleada de robos en coches en Vitoria: los ladrones se llevan los catalizadores

En los últimos días se han producido una veintena de robos en barrios como Salburua, Aranbizkarra o Zaramaga

En la imagen, la Guardia Civil recupera catalizadores robados en una operación en Guadalajara /

Los ladrones van buscando una pieza muy concreta del coche: el catalizador. Una pieza que hay en los bajos de los vehículos y que filtra las emisiones que sueltan los tubos de escape. ¿La razón? En esos catalizadores hay platino, un material susceptible de reportar unos euros con su venta.

Este tipo de robos también ha llegado a Vitoria. Según ha podido saber la CADENA SER, en los últimos días se han producido en torno a una veintena de casos en coches aparcados en la calle. Lo ha confirmado la Policía municipal que no ha ofrecido datos concretos sobre el número de robos pero confirma que son en torno a veinte las denuncias presentadas en Aguirrelanda. El número podría ser superior: a ellas habría que sumar las tramitadas ante la Ertzaintza que todavía no han sido recopiladas.

Han sido robos que se han producido principalmente por la noche y en varios barrios de Vitoria: Zaramaga, Salburua, Aranbizkarra (en las calles Burgos y Valladolid) y Lakua. "Se ha dado la instrucción a las patrullas, especialmente nocturnas, para que presten una mayor atención en las zonas donde se ha detectado este delito", afirman fuentes de la Policia local.

La Ertzaintza va a emitir próximamente una nota pública en la que va a aconsejar que se avise rápidamente a la policía si se presencia a personas merodeando de forma sospechosa junto a coches aparcados.

Según la policía los afectados suelen ser diesel HDI fabricados en torno al año 2000. Otras fuentes nos han contado que hay varios casos de Citroen Xsara-Picasso afectados.

"En el momento de arrancar, el coche mete un ruido escándaloso y hay que ir al taller inmediatamente", avisa Isabel de Garaje Europa. El arreglo cuesta más de 600 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?