Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

I Carrera Solidaria en Motilla del Palancar

Organizada por el Club de Atletismo Gamo, los beneficios serán para COCEMFE y la Asociación Comarcal Contra el Cáncer de Motilla del Palancar

Susana Pardo, Javier Minuesa y Aurora López /

El próximo domingo 15 de diciembre se celebra en Motilla del Palancar la I Carrera Solidaria organizada por el Club de Atletismo Gamo. Esta cita combina deporte y solidaridad ya que los beneficios obtenidos con las inscripciones de los participantes se donarán a las asociaciones COCEMFE y la Asociación Comarcar contra el Cáncer. Hay una modalidad no competitiva de 3 kilómetros de distancia y otra de 6 kilómetros, ambas en circuito urbano. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.clubatletismogamo.es

Los presidentes de las tres entidades han visitado Radio 90 para contarnos todos los detalles de esta jornada a la que esperan que asista un gran número de personas.

Susana Pardo, presidenta del Club de Atletismo Gamo ha explicado que comenzó a pensar en esta iniciativa como una forma novedosa de colaborar y practicar deporte, además de celebrar un día de convivencia en el que habrá una paella para los asistentes y también sorteos al finalizar la carrera. Anima a todo el mundo a participar porque no es necesario correr, en la modalidad de 3 kilómetros el recorrido es totalmente llano y se puede hacer caminando o como cada uno pueda.

Por su parte, Javier Minuesa, presidente de la Asociación Comarcal contra el Cáncer, afirma que este tipo de iniciativas son muy positivas en todos los sentidos, porque una de las formas de prevención del cáncer es llevar una vida saludable y el deporte es parte imprescindible de la misma. Además, explica que están emocionados con el respaldo que todo el pueblo está mostrando a la asociación ya que la respuesta es masiva cada vez que organizan cualquier tipo de actividad benéfica, lo que demuestra que nuestra sociedad tiene cosas muy buenas.

Aurora López, presidenta de COCEMFE Motilla, asegura que los miembros de su asociación están muy ilusionados con esta cita porque pueden disfrutar de una jornada de integración, deporte y diversión que además les ayuda a seguir adelante y cargar las pilas para afrontar todo el trabajo que conlleva mantener una asociación como esta. El respaldo de la gente es fundamental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?