Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Motilla del Palancar trabaja para crear empleo inclusivo

El Ayuntamiento, Adiman, Amiab y COCEMFE se han reunido con la empresa Mahle para empezar a trabajar en este proyecto

Reunión para la creación de una Empresa Especial de Empleo /

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar, ha mantenido una reunión con Adiman, Amiab, Cocemfe Motilla y la empresa Mahle, para afianzar los compromisos mutuos de crear una Empresa Especial de Empleo comarcal cuya sede se situará en Motilla. Pedro Tendero, alcalde de la localidad, considera que el proyecto sería “fundamental para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad al mercado laboral y así avanzar en sociedad, con los mismos derechos, caminando juntos hacia un futuro más igualitario. Y no solo es positivo para nuestro pueblo sino que también lo es para los municipios vecinos, ya que podrían beneficiarse de esta alianza”.

Estos están siendo los primeros pasos para la creación de esta Empresa Especial de Empleo que daría servicio a Mahle y proporcionaría oportunidades laborales a las personas con discapacidad de la comarca. La propuesta planteada se llevaría a cabo con la empresa situada en Motilla del Palancar, que identificará las áreas de participación en trabajos donde puede ser viable una oportunidad de inclusión laboral para este colectivo.

Para ello, el Consistorio de Motilla está estudiando distintas opciones y posibilidades para facilitar la puesta en marcha inmediata de la Empresa Especial de Empleo, mientras que los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en coordinación con la asociación Cocemfe Motilla y el Servicio de intermediación de Amiab colaborarán localizando a personas discapacitadas en búsqueda de empleo y las derivarán a esta empresa. Por su parte, Adiman gestionará las ayudas y subvenciones relacionadas con la adecuación de la nave por parte de la empresa promotora. El gerente, Miguel Ángel Moraga, incidió en “la magnífica oportunidad laboral que supone este proyecto para las personas con discapacidad y que redunda en una mayor calidad de vida”.

El Plant Manager de Mahle en Motilla del Palancar, José María Ruiz, y la responsable de recursos humanos de la empresa, Andrea Sarmiento, mostraron su “total disposición y plena colaboración” de la compañía para lograr los propósitos establecidos. En cuanto a Amiab, su director general Pedro Jesús Sáez, mostró su experiencia y la de la entidad a la que representa en selección, gestión, formación, adaptación de las personas con discapacidad para que el desempeño de su trabajo se haga con la máxima eficacia y respondiendo en todo momento a la demanda de la empresa.

Estos primeros contactos han dejado patente la predisposición en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la comarca, que podrán aumentar su inclusión desarrollando un empleo en igualdad de condiciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?