Sociedad

El Ayuntamiento de Aranda homenajea a sus mayores

La Concejalía de Acción Social celebra hoy el acto central de la semana dedicada a este sector

Fotografías de Eduardo Górriz en la exposición que ofrece estos días la UDP en el Centro de Día Arco Pajarito / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda rinde este miércoles homenaje a las personas de más edad por su contribución a la sociedad arandina y a los presidentes de los clubes de jubilados en el marco de la comida que tendrá lugar como eje central de la ‘Semana de las personas mayores’, que está celebrando la Concejalía de Acción Social.

La Unión de Pensionistas contribuye al programa el jueves con una ruta de senderismo por el GR 14. Será este jueves, saliendo a las diez de la mañana del parque del Barriles para hacer un recorrido de ida y vuelta de un total de 7 kilómetros que no requiere inscripción previa. Si es necesaria para la visita guiada al museo del tren que también tendrá lugar esa misma jornada a las doce del mediodía y también para el taller ‘Bailemos juntos’ que se desarrollará media hora más tarde en la sala deportiva del Centro Cívico Virgen de las Viñas.

Por la tarde están previstas ese día chocolatadas en los centros de jubilados del Ayuntamiento, de la Junta y en la sede de la asociación de vecinos de La Estación, para concluir el viernes con más chocolatadas en los centros municipales de Sinovas y La Aguilera.

La Semana de las Personas Mayores concluirá el sábado con un taller de cocina saludable para abuelos y abuelas con sus nietos, una actividad intergeneracional que durará aproximadamente 2 horas y se realizará en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería del Centro Cívico Virgen de las Viñas, previa inscripción en los CEAS,

Durante toda la semana también la Democrática de Pensionistas aporta una exposición fotográfica, que puede visitarse en la Sala del Centro de Mayores de la Junta de Castilla y León, “Arco Pajarito”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00