Tribunales

La sentencia del Caso Arandina se conocerá este jueves

El tribunal de la Audiencia Provincial que ha juzgado el caso comunicará directamente su decisión a las once de la mañana a los tres acusados por la agresión sexual a una menor

Palacio de Justicia de Burgos, sede de la Audiencia Provincial / Cadena SER

Aranda de Duero

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Burgos tiene lista la sentencia del juicio que se ha seguido contra los tres exjugadores de la Arandina acusados de varios delitos de agresión sexual a una menor de 15 años. Los tres han sido citados este jueves a las once de la mañana en el Palacio de Justicia de la capital burgalesa, sede de la Audiencia Provincial, para comunicarles directamente la decisión del tribunal, compuesto por tres jueces veteranos de la Audiencia, un hombre y dos mujeres, que tras la celebración del juicio han tenido que analizar la petición de las distintas partes personadas en esta causa.

La Fiscalía solicita entre 39 y 40 años de cárcel para cada uno de los tres jóvenes, al considerar a cada uno de ellos autor de un delito y colaborador necesario de los que cometieron sus compañeros. Les acusa además de haber usado las redes sociales para prepararlo todo, circunstancia recogida también como delictiva por el Código Penal. Por estos mismos delitos la acusación particular solicita 44 años de prisión para cada acusado y la acusación popular que ejerce la asociación Clara Campoamor 43 años y ocho meses de cárcel en cada caso. En el lado opuesto las tres defensas insisten en que no existió ningún tipo de delito por lo que piden la libre absolución para los tres jóvenes. De cualquier forma, y para el caso de que el tribunal considerare la existencia de hechos delictivos, han solicitado que se tenga en cuenta el desconocimiento de la edad de la menor como circunstancia eximente.

Tras la celebración del juicio entre los días 21 y 28 del pasado mes de noviembre el tribunal apenas ha tardado quince días en tomar una decisión, tras haber escuchado durante la vista oral del juicio que se extendió durante seis sesiones a los acusados, a la denunciante, diversos testimonios, informes periciales y documentales, además de a los letrados de todas las partes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00