Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La última hora del COVID-19, minuto a minuto
Política industrial

CC.OO. anuncia movilizaciones en defensa de la industria asturiana

El sindicato denuncia los incumplimientos del Gobierno central con el sector de las empresas electro-intensivas

Los secretarios generales de la Federación de Industria de CC.OO. y de la Unión Regional de CC.OO. de Asturias, Damian Manzano y José Manuel Zapico, en rueda de prensa

Los secretarios generales de la Federación de Industria de CC.OO. y de la Unión Regional de CC.OO. de Asturias, Damian Manzano y José Manuel Zapico, en rueda de prensa / Jesús Martín

El sindicato y los trabajadores se sienten engañados y explican que la convocatoria de la subasta eléctrica con su nuevo formato tiene consecuencias catastróficas para Asturias y su sector hiperelectro-intensivo y que unos 10.000 trabajadores, entre directos e indirectos, tienen en juego su empleo. Hablan de Aluibérica, antigua Alcoa, que no reinicia sus grupos de electrolisis; de Arcelor que no puede competir en precios de producción con la siderurgia extranjera y de Asturiana de Zinc que, en plena fase de inversión, podría pensárselo ante la inseguridad de sus costes futuros.

Existe un temor de que la decisión esté hace tiempo y políticamente tomada y de que se asuman costes sociales importantes para el futuro de la región en defensa de otros intereses. Damián Manzano es el Secretario General de la Federación de Industria de CC.OO. de Asturias…

CC.OO. denuncia el “silencio clamoroso” y dejación de sus funciones de las Administraciones regional y local ante la situación. Concretan que ya es hora de que Adrián Barbón asuma su papel de Presidente del Principado y se quite la camiseta de Secretario General de la FSA y de que se manifieste “alguna Alcaldesa” de municipios donde estas industrias se encuentran que se mostró “muy afectada” cuando las elecciones estaban más cercanas y ahora enmudece, en clara referencia a Mariví Monteserín, Alcaldesa de Avilés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?