Ponferrada pone en marcha el 18 de diciembre el operativo especial de Navidad
El control de vehículos y de zonas comerciales, principales objetivos del Plan de Seguridad

RB

Ponferrada
Ponferrada pondrá en marcha el plan especial de seguridad el próximo 18 de diciembre con una dotación de media docena de agentes para reforzar la vigilancia especialmente y zonas comerciales y de ocio.
Hasta e 7 de enero se mantendrá este operativo que también incrementará el control sobre la circulación de vehículos que experimenta un crecimiento considerable en plenas fiestas. Casi 5.000 más se concentrarán en el casco urbano según las estimaciones municipales con la referencia que proporciona el contador instalado en la avenida del Castillo. Controlar el tráfico es, sin duda, el caballo de batalla según explicaba el concejal del área, José Antonio Cartón.
También se vigilarán los aforos en los múltiples cotillones que tienen previsto celebrarse. Por lo demás, el resto de actuaciones forman parte de la labor diaria de los agentes, aunque también se intensificarán algunas como la retirada de residuos tras los mercados. El pasado puente festivo sólo se impuso una multa en una tarea que comenzó con 32 denuncias con lo que el edil cree que empieza a hacer efecto la labor disusoria
Por cierto, la policía municipal realizará del 15 al 25 de diciembre una recogida de juguetes nuevos o usados en buen estado para proceder a la entrega de los mismos a los niños más desfavorecidos el próximo 3 de enero. Es la segunda edición de una iniciativa que el año pasado repartió 2.000 juguetes. Se pueden entregar en las oficinas del parque del Temple.




