Más deportes
Esquí

Leitariegos Existe apoya los planes de DIputación, aunque lamenta el recorte de pistas

El dominio esquiable es menor del actual, por lo que no se trata de una ampliación, como se había anunciado

Leitariegos / LE

Ponferrada

Leitariegos Existe muestra su satisfacción con la actitud del nuevo Gobierno de la Diputación, aunque están decepcionados por que el plan director reduce el dominio esquiable actual e incluso el número de pistas. Ese es el resultado de la reunión mantenida por la plataforma con el presidente de la Diputación y el diputado de Turismo, en la que también ha participado la Asociación de Vecinos de San Isidro para analizar el futuro de las estaciones de esquí de la institución provincial. En cuanto a Leitariegos, la Diputación ha sido receptiva a las reivindicaciones planteadas, aunque la plataforma reconoce que el plan director recorta el terreno y no supone una ampliación, como inicialmente se esperaba, sino todo lo contrario, explicó el portavoz, José Luis Vega, ya que ' se rebaja la cota máxima en cuatro metros y además se eliminan dos pistas rojas, ahora ya no se puede cambiar el plan director, pero lo seguiremos reivindicando en el futuro'

Eso sí, la inversión mejorará sensiblemente las instalaciones actuales. Todo ello a expensas del resultado de la tramitación de impacto ambiental. En este sentido, Leitariegos Existe se ha ofrecido a mediar ante las asociaciones ecologistas que anuncian alegaciones para tratar de convencerles de que esa oposición no tiene sentido y evitar así un eventual retraso de la aprobación del proyecto.

Por lo demás, la Diputación está de acuerdo en tratar de desestacionalizar la actividad de Leitariegos y orientarla hacia la práctica de actividades y deportes que se puedan practicar durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00