Política
REY CONSULTAS

Aitor Esteban traslada al rey la posición del PNV en una posible investidura

Esteban ha sido el segundo de los representantes políticos con el que se ha reunido Felipe VI en esta segunda y última jornada de su ronda de consultas con los representantes de los partidos.

El rey Felipe VI (d) saluda al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban (i). / Pool Pool

Bilbao

El rey ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien le ha trasladado la posición de su partido ante la posibilidad de que proponga un candidato a la investidura como presidente del Gobierno.,Esteban ha sido el segundo de los representantes políticos con el que se ha reunido Felipe VI en esta segunda y última jornada de su ronda de consultas con los representantes de los partidos.

Pasadas las 10:20 horas el jefe del Estado ha recibido al portavoz vasco en el Salón de Audiencias y ambos se han saludado y han pasado al despacho del monarca para iniciar su encuentro.

El PNV es optimista ante una posible investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo, tal y como expresó este fin de semana su presidente, Andoni Orduzar.

"La veo progresando y saliendo", dijo en relación a esa investidura para la que el PNV está manteniendo contactos con los socialistas.

Además, consideró una mera anécdota que el trámite para que el candidato obtenga la confianza del Congreso pudiera ser antes o después de las fiestas navideñas, aunque mostró las preferencias de su partido para que fuera cuanto antes.

El PNV apoya las negociaciones del PSOE con ERC y, al respecto, Ortuzar señaló que hay que entender que con la situación política de tensión en Cataluña los partidos catalanes necesitan tiempo para llegar a un acuerdo con garantías y para que sea comprendido.

Esteban ha sido el segundo representante político al que ha recibido el rey en esta jornada después del líder de IU, Alberto Garzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00