Sociedad
UNIVERSITAT JAUME I

La UJI cubre el 90 por ciento de las plazas de los grados

Castellón

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha cerrado el proceso de matrícula de grado del curso 2019-2020 con el 91,39 % de las plazas de nuevo ingreso ofrecidas cubiertas y un total de 2.644 de estudiantes matriculados en primer curso, unos datos que "consolidan la oferta de estudios de grado".

La UJI, según han señalado fuentes universitarias, cuenta con una matrícula total de 11.349 estudiantes de grado, cifra similar a la de cursos anteriores.

Por centros, la Facultad de Ciencias de la Salud ha cubierto el 100 % de las plazas de primer curso; la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el 95 %; la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, el 85 % y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, el 90 %.

La vicerrectora de Estudios y Docencia, Isabel García Izquierdo, ha destacado el incremento de un 10 % de la matrícula en las titulaciones técnicas y ha recalcado que evidencian que la oferta de la UJI es atractiva y ajustada a la demanda del nuevo estudiantado.

Por procedencia, la mayor parte del estudiantado tiene su domicilio en la provincia de Castellón (62,25 %) y en el resto de la Comunitat Valenciana (27,99 %), aunque destaca un ligero incremento del porcentaje de nuevo estudiantado de fuera de la Comunitat, que ya es del 9,76 %.

El estudiantado con las notas más altas de acceso por centro se encuentra en las titulaciones del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales con un 13,714, el Grado en Medicina con un 13.559, el doble grado en Administración de Empresas y Derecho con un 13,545 y el grado en Traducción e Interpretación con un 13,536.

En cuanto a los másteres, este curso la UJI también consolida el número de alumnos matriculados en másteres oficiales con un total de 1.523 estudiantes de los que 988 estudiantes son de nuevo ingreso, lo que supone un incremento de aproximadamente un 6 %. Por procedencia el 68,48 % son de la Comunitat Valenciana y el 31,52 % de fuera de la Comunidad.

En cuanto al número total de alumnado del curso académico 2019-2020, la UJI cuenta con una matrícula global de 13.668 personas en estudios oficiales de grado, máster y doctorado.

La Jaume I ha estrenado este curso una nueva versión de la aplicación de matrícula que ha permitido agilizar el proceso y simplificar el procedimiento, una medida que se enmarca dentro de la mejora de gestión académica contemplada en el Plan de Acción de Gobierno 2019-2022.

De este modo, se ha reducido considerablemente el tiempo medio del proceso de matrícula, ya que el 75% del estudiantado matriculado por primera vez le ha dedicado menos de media hora, y se han detectado muy pocas incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00