Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El PSOE denuncia que 17 municipios de la serranía no tienen cajero automático

Los socialistas han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la Diputación de Málaga que destine presupuesto a la lucha contra la exclusión financiera de los pueblos

Los socialistas han presentado la campaña en la 'Casa del Pueblo' de Ronda /

El PSOE de Málaga ha iniciado este martes una campaña de recogida de firmas para instar a la Diputación de Málaga a que incluya en el próximo presupuesto provincial una partida económica destinada a luchar contra la exclusión financiera de los pequeños municipos.

En la actualidad, existen 22 localidades en toda la provincia sin cajero automático de las que la mayoría, 17, son de la serranía de Ronda. Se trata de una situación por la que los vecinos de estos pueblos no pueden hacer una actividad tan básica y rutinaria como sacar dinero o pagar un recibo a través del banco. 

Ante esto, la diputada provincial socialista, Gema Ruiz, ha anunciado el inicio de esta campaña que recorrerá todos los municipios que no cuentan con sucursales bancarias para recolectar estas firmas que posterioremente serán presentadas ante el ente provincial para que aplique alguna medida que mejore esta problemática de las zonas rurales y exigiendo, especialmente, que la entidad supramunicipal dedique alguna cuantía en su próximo presupuesto para dar solución a esta circunstancia. Ayer los socialistas se desplazaron hasta Atajate y Pujerra.

La socialista ha pedido a la Diputación de Málaga que se fije en otros entes provinciales como el de Almería o Granada donde ya se han puesto en marcha actuaciones para paliar esta situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?