Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

GALA 3 DE TALENTOS GALA 3 DE TALENTOS Sigue la Gala 3 de Talentos, en la que seguimos buscando la mejor voz del país
Pasarelas peatones

Se inaugura la pasarela para peatones y ciclistas de Marineda City en A Coruña

El presidente Alberto Núñez Feijóo ha calificado la obra como una "escultura"

Pasarela de Marineda, A Coruña

Pasarela de Marineda, A Coruña / Pablo Díaz Bouza

Ha quedado inugurada la pasarela de Marineda. Una infraestructura blanca, aerodinámica y en forma de medio aro, que une de forma peatonal el área comercial con el polígono de A Grela, a la altura del Lidl, sobre la carretera de Baños de Arteixo. La obra ha costado 2 millones de euros, integramente financiada por la Xunta con fondos propios y Feder de movilidad sostenible. En la inauguración ha participado el presidente Alberto Núñez Feijóo que ha calificado la obra como una "escultura". También la alcaldesa Inés Rey y la presidenta del polígono de A Grela y gerente de Marineda, Ana López.

Al retraso de casi un año en su inauguración se ha referido como que "ha sido dificil" cumplir las fechas por la dificultad de la obra bajo la calzada. Dará servicio a los más de 20.000 trabajadores del polígono de A Grela, en 550 empresas, además de los 18 millones de visitantes que pasan por el centro de Marineda al año.

Tiene 200 metros de largo, 85 metros de altura y enlaza también con el carril bici, ya que por ella pueden circular ciclistas. Por cierto, que la obra la firma Emesa, cuyos trabajadores de la planta de Coirós llevan dos meses sin cobrar y sobre los que pesa un ERE de exitinción.

El BNG denuncia que con esta inauguración Feijóo pretende "maquillar" la falta de compromiso con la ciudad durante sus 10 años de gobierno. Dicen los nacionalistas que desde que es presidente la inversión en A Coruña se ha limitado a las escuelas infantiles, financiadas por la Fundación Amancio Ortega, o la rehabilitación de la fábrica de Tabacos.

Por cierto que Feijóo fue corregido por la gerente de Marineda, Ana López, que aprovechó un parón en el discurso para avisarle que la cifra de visitantes al centro comercial era realmente... "un poco" superior....

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?