Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Margalló recurre la adjudicación de la nueva contrata de limpieza

El alcalde no tiene dudas de que al final el Tribunal Central Administrativo les dará la razón

Margalló /

Margalló-Ecologistes en Acció ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo frente a la resolución del 30 de septiembre del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Esta resolución validaba la tramitación del procedimiento de licitación del servicio de limpieza y recogida de basuras de Elche.

En el recurso planteado junto a Gespla Consultores, los ecologistas ahondan en los motivos que les llevaron a recurrir la contrata, fundamentalmente en las supuestas infracciones de la ley de Contratos del Sector Público así como las normativas ambientales en materia de gestión de residuos. Por otro lado, vuelven a solicitar la paralización cautelar del procedimiento de licitación alegando que hay que evitar las consecuencias negativas de la continuación del procedimiento.

Los ecologistas han toma la decisión de continuar con el procedimiento judicial a pesar de las consecuencias económicas que puedan tener y corriendo el riesgo de comprometer el futuro del colectivo. A pesar de ello, desde Margalló ven necesario agotar todas las posibilidades de frenar esta contrata que califican como "un auténtico disparate".

El alcalde, Carlos González, entiende que el colectivo Margalló-Ecologistes está en su derecho de presentar el recurso, pero ha querido dejar claro que se ha hecho un trabajo, serio y riguroso para adjudicación de la contrata de basura y no tiene dudas de que al final, el Tribunal Central Administrativo les dará la razón. Ha asegurado que el pliego de condiciones se ajusta a derecho y es el que necesita la ciudad para mejorar el servicio de limpieza pública en barrios y pedanías.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?