Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Moros y Cristianos Elda

Junta Central de Moros y Cristianos de Elda espera un aumento de tiradores al bajar el precio de la pólvora

La entidad subvenciona con dos euros el kilo de pólvora.

Embajada cristiana Elda

Embajada cristiana Elda / Cadena SER

Como ya informó esta emisora, Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda ha aprobado una subvención para poder financiar parte del dinero que los tiradores tienen que pagar por el kilo de la pólvora.

Finalmente se ha conseguido reducir de los 48,7 euros que se llegó a pagar a 37. Un precio que, el presidente de Junta Central todavía considera “excesivo” y afirma seguirán trabajando con las administraciones para poder reducirlo hasta uno asumible como sería 30 euros.

Es por ello que la entidad cuenta con una partida de 3.000 euros directos a financiar con dos euros, el kilo de pólvora por lo que al tirador le costará finalmente 35 euros sin contar las ayudas que las comparsas de la localidad han trazado para tal fin. De hecho, muchas de ellas también harán frente a parte de ese coste como es el caso de los Zíngaros que aportarán cinco euros lo que supondrá pagar el precio final a 30.

Junta Central calcula que entre Media Fiesta y la celebración en sí se pueden gastar unos 1.500 kilos de pólvora y García está convencido que con este esfuerzo “de todos”, el número de tiradores aumentará.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?