Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CRISIS DEMOGRÁFICA

Galicia registra el peor saldo vegetativo de España con 89 defunciones al día

Con 16.121 muertes y tan solo 7.695 nacimientos, nuestra comunidad lidera el ranking estatal de peor saldo demográfico aunque también es en la que más crecen los matrimonios

Galicia registra el peor saldo vegetativo de España con 89 defunciones al día

Pixabay

El Instituto Nacional de Estadística no es nada halagüeño con Galicia, que según los datos publicados hoy lidera el ranking estatal de peor saldo vegetativo, con 8.426 personas menos. Entre los meses de enero y junio nacieron en nuestra comunidad autónoma un total de 7.695 personas y fallecieron 16.121, lo que significa que apenas hay 43 nacimientos al día por 89 defunciones. Somos así la comunidad autónoma donde más cae la población, seguidos por Castilla y León. Los datos del resto de España no son mucho mejores, a excepción de cinco comunidades autónomas que ven como los nacimientos superan a los decesos. Es el caso de Madrid, Murcia, Ceura, Melilla y las Islas Baleares.

Por provincias, el mayor número de nacimientos tuvo lugar en A Coruña, con 3.206 y Pontevedra, con 2.924. Lejos de ellas se encuentran Lugo, que tuvo 858 y Ourense con 707. Así las cosas, el saldo vegetativo de Galicia en los primeros seis meses de 2019  supone un descenso menos acusado que el se produjo en el mismo periodo de 2018.

Por otra parte, en esta estadística figura que Galicia lidera el incremento de matrimonios en el primer semestre, con un alza del 18,1% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 3.569. Tras Galicia se sitúa Ceuta y en el otro extremo, la caída la encabeza Cantabria. La edad media del primer matrimonio en la Comunidad es de 34,3 años, muy similar a los 34,5 años de la media española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?