El héroe de Dénia vive en Gandia en un piso compartido y con un solo colchón para su familia
Gorgui Lamine es senegalés y no dudó en trepar por un balcón para rescatar a un hombre con movilidad reducida del incendio de su casa en Dénia

Gorgui Lamine con su familia y a la derecha en el momento en que rescató al hombre en Dénia / Cadena SER

Gandia
Ha pasado de ser un inmigrante anónimo a un héroe. La historia de Gorgui Lamine, un ciudadano senegalés que vive con su familia en Gandia y que cada día se desplaza a Dénia para vender productos de artesanía por las calles, se ha convertido, de la noche a la mañana, en un fenómeno mediático gracias al coraje que demostró días atrás, al salvar a un hombre de las llamas de su vivienda.
Lamine no dudó ni un momento en trepar por la fachada del edificio donde se declaró el incendio y rescatar a la víctima, que tiene problemas de movilidad. Su hazaña saltó rápidamente a los medios de comunicación y todavía hoy, este ciudadano senegalés sigue sorprendido por el revuelo que ha ocasionado su acción.
Pese a ello, Gorgui Lamine continúa con su rutina. Según ha contado a Radio Gandia SER, ocupa una habitación en un piso en Gandia en el que viven, asegura, muchos compatriotas. Sólo dispone de un colchón que comparte con su pareja y su bebé de 7 meses y, ajeno a la repercusión en los medios que ha tenido su actuación, sólo aspira a tener una vida mejor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gorgui Lamine, inmigrante senegalés residente en Gandia
Tras la hazaña de este ciudadano, el Ayuntamiento de Dénia ha solicitado a la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana que facilite a Gorgui Lamine y a su familia el permiso de residencia. Él, mientras tanto, sigue vendiendo productos de artesanía en las calles más turísticas de Dénia, a la espera de que la maquinaria administrativa y política permita cumplir su sueño de quedarse definitivamente en nuestro país en condiciones dignas.




