Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Transporte ferroviario

El Puerto licita por 2,75 millones de euros el centro de mando y control de sus instalaciones ferroviarias

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 27 de diciembre para presentar sus ofertas

Mapa de la red ferroviaria de la Autoridad Portuaria de Huelva

Mapa de la red ferroviaria de la Autoridad Portuaria de Huelva / Puerto de Huelva

El Puerto de Huelva ha licitado las obras para el centro de mando y control de la red ferroviaría de sus instalaciones. El contrato asciende a 2,75 millones de euros.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 27 de diciembre para presentar sus ofertas.

La red se compone de infraestructuras de ancho ibérico que discurren a lo largo de la zona de servicio portuaria, por un total de 38.178 metros de recorrido. Toda la red está dedicada al tráfico de mercancías.

El régimen de circulación es marcha de maniobras, por tanto y según el Reglamento de Circulación Ferroviaria, impone al maquinista la obligación de avanzar con prudencia, sin exceder la velocidad de 30 kilómetros por hora si la locomotora va tirando del tren, o de 20 si va empujándolo, de forma que pueda detener el tren ante cualquier obstáculo visible desde el puesto de conducción o ante una señal de parada.

La longitud máxima de los trenes que circulan en el Puerto de Huelva está fijada en 750 metros.

La red ferroviaria cuenta con ocho terminales. Tres de ellas están fuera de la zona de servicio del puerto, que son las de Majarabique, Cepsa Refinería La Rábida y la planta de Fertiberia en Palos de la Frontera. Dentro de la zona de servicio se sitúan otras cinco, que son Muelle Sur, Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, foso de descarga de mercancías, Terminal Marítima de Huelva y Decal.

El tráfico actual es de unos 5 trenes o maniobras de mercancías al día, alcanzando en torno al 12,5 por ciento de su capacidad teórica máxima.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?