Feduca espera alcanzar las 30.000 visitas
La Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio abrirá sus puertas el próximo día 21 de diciembre

Niños y niñas participando en las actividades de Feduca. Foto de archivo. / Diputación de Jaén

Jaén
Ya se ha presentado la XVIII edición de la Feria Interactiva, Didáctica y de Ocio, FEDUCA, que se celebrará del 21 al 30 de diciembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, IFEJA.
Este año, la principal apuesta de la organización es la variedad y el número de talleres que se van a poner en marcha en este evento social que repercute de manera directa en los más pequeños y sus familias.
Según ha indicado la presidenta de Ferias Jaén, África Colomo, "aunque el evento no reporte un beneficio directo en un sector económico concreto, es de las ferias más significativas para Jaén, que cierra el año con grandes datos de asistencia a los diferentes eventos que han tenido lugar en IFEJA".
Para la organización, la celebración conlleva "una gran responsabilidad por las miles de visitas que llegan". Colegios, familias, y colectivos sociales que superarán previsiblemente las 29.900 visitas y los 120 grupos de la pasada edición.
Novedades
La feria combina una zona de atracciones y juegos con talleres de danza, medio ambiente diseño 3d, túnel misterioso… entre los que se encuentran novedades como un taller de circo, otro para acercar a los más pequeños de la casa al cuidado por el planeta y un tercero que mostrará a los niños y niñas la labor que realiza la asociación Abyda Jaén para que perros y gatos encuentren un hogar.
Feduca también tendrá una vertiente solidaria en la que se tratará de llenar furgonetas Fiat Talento de alimentos no perecederos y se regalará un ticket a quienes traigan desde el día 21 un kilo de este tipo de alimentos. Además, la entrada tendrá diferentes promociones para facilitar el acceso a la feria a la que ya han confirmado su asistencia 61 centros escolares.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




