Sociedad
Navidad

Los tosirianos decoran su propio municipio para la Navidad

Colectivos de vecinos, mujeres o empresarios engalanan la localidad con material reciclado

Vecinos de la calle Goya con los responsables municipales, entre ellos el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita. / Ayuntamiento de Torredonjimeno

Jaén

Vecinos de Torredonjimeno han participado por tercer año consecutivo en el programa 'Decora tu pueblo por Navidad', una iniciativa del propio ayuntamiento que dirige Manuel Anguita y que pretende que la localidad "esté más bonita todavía en fiestas" con adornos realizados con material reciclado que engalanan calles y plazas. En esta edición han formado parte de esta acción colectivos como la Asociación de Amas de Casa, la de Vecinos del Casco Antiguo y San Roque o ADET, el colectivo de empresarios y comerciantes, colaborando con todos ellos la asociación fotográfica 'Acufoto'.

Además de estos grupos, han querido también decorar las calles del municipio los vecinos de la calle Goya, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores, el Grupo Parroquial de La Encarnación y los vecinos de las calles Hermanos Pinzón, La Cerca y Cañadilla. También se ha impulsado la iniciativa 'Decora tu cole por Navidad', en la que han participado los siete centros escolares tosirianos.

"Es muy destacable la participación de la gente y la disponibilidad para utilizar este material. Por esta razón, tenemos que darle la enhorabuena, porque son un exponente del tejido asociativo de la localidad", ha destacado el alcalde, Manuel Anguita, que junto al concejal de Participación Ciudadana, José Contreras han visitado algunas de estas calles decoradas. Además, el primer edil ha puesto de relieve que el municipio es pionero en esta iniciativa, "que algunos pueblos ya están copiando".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00