Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Tranvía

La Junta enviará al Ayuntamiento el convenio del tranvía "antes de final de año"

Lo adelanta Europa Press y sería el siguiente paso para la puesta en marcha de este medio de transporte en la capital

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, en el Parlamento andaluz

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, en el Parlamento andaluz / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía enviará al Ayuntamiento de Jaén el convenio que regula la puesta en marcha del tranvía "antes de final de año". Lo avanza la agencia Europa Press tras consultar fuentes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo. Una vez recibido, el pleno del Consistorio debería aprobarlo y de ahí, precisamente, que el alcalde la capital, Julio Millán, anunciara este martes que la sesión ordinaria de este mes de diciembre se retrasaría lo máximo, al lunes 30, con la esperanza de que éste pudiera aprobarse en los últimos días de 2019.

El convenio, que deberán suscribir ambas instituciones, está según las fuentes consultadas por Europa Press, "redactado, en el servicio jurídico, y se enviará al Ayuntamiento en los términos que ya se conocen", con la Junta asumiendo el 75 por ciento de los costes de explotación y el Consistorio el 25 por ciento restante.

Una vez firmado el convenio, el siguiente paso sería el chequeo de cómo se encuentran las instalaciones y las unidades móviles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?