Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Impuestos

Jerez paga el tercer Vado más caro de la provincia

La ciudad no está entre las de impuestos más elevados en IBI, licencias de apertura, circulación y recogida de basura

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz ha publicado su tradicional informe de tributos locales que ofrece un ranking en el que se aprecia cuáles son los municipios con los impuestos municipales más caros o más baratos.

Sanlúcar es la localidad de la comarca con las tasas más elevadas. Es la segunda con el vado más caro de la provincia; la séptima más cara en IBI o la segunda en tracción mecánica.

Jerez es el tercer municipio de la provincia con el Vado más caro. Sin embargo, salvo el vado, la ciudad no está entre las ciudades con impuestos más elevados. Jerez ocupa el decimocuarto puesto de un total de 44 en el IBI; el octavo puesto en tracción mecánica; y está en la media tanto en recogida de basura como en licencias de apertura.

Por su parte, Arcos tiene unos impuestos medios salvo en tracción mecánica, siendo en este área la quinta ciudad más cara de la provincia.

Rota está en la media en casi todos sus tributos, mientras que Trebujena es la más barata en la provincia en el impuesto de circulación.

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia, destaca la contención general de los ayuntamientos y a partir de aquí pide a los alcaldes que mantienen tasas e impuestos más caros que evalúen la calidad de los servicios públicos que se prestan en esas localidades.

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576071027_531871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00