Deportes
BALONMANO

David Fernández cambiará el Ademar por el Wisla Plock

Una oferta "irrechazable" del cuadro polaco aborta las intenciones maristas que pasaban por un nuevo contrato de tres años de duración. El Barcelona también pujó por el lateral.

El Ademar no podrá retener a David Fernández / Radio León

León

El Wisla Plock será el destino de David Fernández a partir de la próxima temporada. El lateral vallisoletano abandonará el ABANCA Ademar a pesar del esfuerzo del club por retener a su jugador más importante en la presente temporada y cuya evolución despertó el interés de diversos conjuntos europeos. También el del FC Barcelona, que trató de hacerse con sus servicios sin éxito. En la mente del jugador sólo cabía la aventura extranjera en caso de no llegar a un acuerdo con la entidad marista.

Por sorpresa, y en la antesala del partido de este miércoles en la pista del Anaitasuna, el Ademar puso anoche fin a las especulaciones confirmando la decisión de David Fernández de cambiar de aires. La razón, "una oferta irrechazable comunicada por su representante", informó el club a través de sus redes sociales. Una propuesta que, como pudo saber Radio León, en las últimas horas realizó el Wisla Plock, conjunto de Liga de Campeones y líder de su liga por delante del Vive Kielce, y que dejó en anécdota la propuesta ademarista de tres temporadas.

Una vez más el Ademar se queda compuesto y sin uno de sus jugadores bandera. A los casos recientes de Alex Costoya y Nacho Biosca se une ahora Fernández, que en su cuarta temporada en las filas leonesas ha explotado todas sus virtudes convirtiéndose en el máximo goleador del equipo (76 tantos) y en una de las estrellas de la liga Asobal. Por delante, media temporada para confirmar su estatus y para que Manolo Cadenas busque un nuevo conejo en su chistera. Deberán ser varios en la parte derecha del ataque porque a la salida confirmada de Fernández podrían unirse las de Fede Vieyra y Mario López.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00