Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Patrimonio

San Isidoro luce ya su claustro tras una rehabilitación de 500.000 euros

La Junta anuncia que la próxima intervención serán las pinturas murales del Panteón Real

Imagen del claustro de San Isidoro tras su restauración

Imagen del claustro de San Isidoro tras su restauración / Radio León / Cadena SER

La basílica de San Isidoro ya tiene abierto al público el claustro central después de un año de restauración. La inversión ha rondado el medio millón de euros y ha servido para adecentar la piedra y la canalización para evitar los daños que estaba sufriendo con las inclemencias climatológicas.

Es uno de los elementos centrales de la basílica. Un claustro que necesitaba una restauración porque la piedra empezaba a sufrir desprendimientos. El proyecto inició su andadura administrativa en 2015, pero las obras no comenzaron hasta 2018. Ahora, tras un año de intervención, la piedra aporta un nuevo aspecto al claustro.

Es la primera de las dos grandes intervenciones que estaban realizándose en la basílica. La otra es la mejora del museo, que todavía se está ejecutando, y para la que todavía no hay plazos. En cualquier caso, el abad Francisco Rodríguez está convencido de que ambos proyecto servirán para potenciar todavía más la promoción de la basílica.

La Junta aporta una parte importante de la financiación de la obra del claustro. El consejero de Cultura, Javier Ortega, anuncia que el compromiso inversor de la Junta continuará y apunta como próximo proyecto la restauración de las pinturas del Panteón Real, aunque no concreta ni plazos ni cuantía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?