Economia y negocios

El topo Rodrigo y la niña Carmina, nuevos guías infantiles en la Catedral de León

El templo estrena audioguías para que los más pequeños recorran la seo leonesa

Un grupo de niños estrenó este miércoles las nuevas audioguías / Radio León / Cadena SER

León

El topo Rodrigo y la niña Carmina serán desde ahora los guías turísticos que explicarán la Catedral de León a los más pequeños gracias a las nuevas audioguías infantiles de las que dispone el templo.

La idea, que ya está en marcha en otras catedrales españolas, surgió con el fin de hacer más sencillos y comprensibles para los niños los detalles artísticos de la seo leonesa. De forma amena y adaptada a su lenguaje, podrán visitar la Catedral junto a sus padres ya que está organizada con los mismos bloques temáticos que las audioguías de adultos, con una duración de unos 35 minutos.

La Catedral de León dispondrá de 300 audioguías infantiles que se facilitarán a todos los niños, ya sea en visitas organizadas o privadas, que lleguen hastael templo.

El rosetón permanece tapado en el interior del templo / Radio León / Cadena SER

Por cierto que, a pesar de que los andamios ya han desaparecido del exterior de la Catedral, en su interior prosiguen los trabajos de instalación del rosetón central. De hecho, el vitral permanece tapado a día de hoy. Desde el cabildo confían en que el rosetón quede listo a lo largo del mes de enero.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00