Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

MUNDIAL FEMENINO DE BALONMANO

Mireya y "Las Guerreras" lucharán por una medalla histórica

La selección española celebró la derrota de Suecia que permite su presencia en las semifinales de un Mundial. La leonesa sueña con el segundo metal de la historia

La leonesa Mireya González, en un lance del penúltimo partido de la fase principal

La leonesa Mireya González, en un lance del penúltimo partido de la fase principal / EHF

Por tercera vez en su historia, la selección española de balonmano femenino luchará por las medallas en un Campeonato del Mundo. El triunfo de Montenegro ante Suecia (26-23) compensó la primera derrota del equipo español ante Rusia en el primer turno de la última jornada de la fase principal (26-36). Las internacionales celebraron por todo lo alto en su lugar de concentración un logro que solo tiene dos precedentes, los campeonatos de China 2009 y Brasil 2011.

"Las Guerreras" se verán las caras el próximo viernes y en semifinales ante Noruega, una de las grandes favoritas al título y tricampeona del Mundo. Horas más tarde Rusia y Países Bajos buscarán otra plaza en la gran final.

Se trata de una oportunidad única para el renovado combinado nacional en el que la lateral leonesa Mireya González tiene un peso específico. Tras cumplir el objetivo inicial, la presencia en el Torneo Preolímpico, las de Carlos Viver se han ganado el derecho a soñar con la segunda medalla de la selección en la cita mundial. La primera y única hasta la fecha se remonta a 2011 cuando se forjaba un equipo de época que conquistó un broce olímpico y dos subcampeonatos de Europa.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?