Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El ejecutivo denuncia la difusión de informaciones falsas por parte de RED

RED utiliza una emisora de radio ilegal para hacer circular noticias falsas en contra del nuevo ejecutivo

Torre caida con la que el ayuntamiento rescindió el contrato tras detectar irregularidades. /

El Poble Nou de Benitatxell

El portavoz del equipo de gobierno de El Poble Nou de Benitatxell, Victor Bisquert, ha denunciado el uso mal intencionado y la difusión de noticias falsas por parte de RED, -partido del ex alcalde del municipio-, a través de Activa FM. Emisora de radio ilegal, que esta formación política, está utilizando para manipular la opinión pública, según afirma Bisquert, en contra del ejecutivo local- formado por Més Benitatxell e IMA-.

Bisquert fija el origen de esta situación, que está ensuciando el buen nombre de El Poble Nou, en la decisión que a principios de noviembre tomó el ejecutivo local por la cual no se renovó el contrato de arrendamiento de una parcela municipal donde estaba ubicada una antena. El edil recuerda que la escisión del contrato se produjo tras detectar numerosas irregularidades y mala praxis, como el hecho de ampliar las instalaciones y el número de antenas sin ningún permiso, así como por subarrendar a terceras emisoras el espacio. Entre ellas las del grupo Activa FM, que se vieron perjudicadas por la medida.

Pero Bisquert aún mira más hacia atrás, y explica que las irregularidades comenzaron en el primer contrato que el anterior alcalde, Josep Femenía, número 1 de RED, firmó en noviembre de 2012. Ya que adjudicó a dedo un bien patrimonial sin llevar a cabo el preceptivo proceso de licitación.

El concejal también hace referencia al contenido del contrato, en el que se fijaba una cuantía económica de 1.000 euros mensuales y otros 200 en “especie”. Documento que fue revisado a los pocos meses para incrementar la parte en especie y disminuir la monetaria. Bisquert insiste que en la administración local no consta el cobro de la parte en especie.

Todas estas circunstancias ya están siendo investigadas. Mientras tanto quedan preguntas en el aire, que hace públicas el portavoz del ejecutivo local, como: ¿Qué interés tenía el entonces equipo de gobierno en reducir la cantidad a percibir por el alquiler y aumentar un pago en especie que nunca se llegó a demostrar? ¿Quién había detrás de esas negociaciones? ¿Por qué Activa FM ha empezado a dar cobertura a Josep Femenía y RED desde el 1 noviembre, después de no renovarse el contrato por las irregularidades manifiestas? Y, por último, pero no menos importante, insiste el concejal, ¿Se debe algún tipo de favor?.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?