Sociedad

Nuevo Plan de Empleo a principios de año

El texto incluirá medidas prioritarias para luchar contra la despoblación en Medina y comarca

Medina del Campo tendrá un nuevo Plan de Empleo para luchar contra la despoblación / Cadena SER

Medina del Campo

Varias son las líneas fundamentales de trabajo que se han marcado en el Plan de Lucha Contra la Despoblación de Medina del Campo. Algunas ya están en marcha y otras se podrán testar a principios de año como, por ejemplo, el nuevo Plan de Empleo.

Así se ha confirmado desde la Agencia de Desarrollo de Medina del Campo que ha recordado como, a través del proceso de participación ciudadana, se han determinado los seis ámbitos de trabajo para luchar contra la despoblación; estos son actividad económica y mercado laboral, equipamientos y servicios, movilidad, gobernanza, sensibilización y vivienda. Cada una de estas acciones incluye cuatro medidas prioritarias y lo último que se ha desarrollado de forma más concreta, ha sido la forma de materializar algunos proyectos del Plan de Revitalización Comercial, el Plan de Empleo, Vivienda o Desarrollo Logístico. Así se puede hablar de los beneficios fiscales para locales inactivos aprobados por el Ayuntamiento, o los que pueden obtener empresas externas que se quieran instalar en la villa.

También se ha iniciado el estudio para mejorar la bolsa de viviendas de alquiler ya que, la encuesta realizada hace unos meses, detectó que las personas que trabajan en Medina y viven fuera aseguran que el acceso a la vivienda es complicado. Además se pretende mejorar la bolsa de vivienda para estudiantes extranjeros que ya existe en la villa.

Estas son alguna de las acciones que se irán materializando para luchar contra la despoblación, siendo el nuevo Plan de Empleo la primera que verá la luz, a principios de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00