Economia y negocios

Bajan los nacimientos casi un 10% en el primer semestre del año

La Región de Murcia registra el segundo mayor crecimiento vegetativo por comunidades en el primer semestre del año

getty images

Murcia

La Región de Murcia registró el segundo mayor crecimiento vegetativo por comunidades autónomas en el primer semestre del año, con 354 nacimientos más que defunciones, cantidad solo inferior a Madrid.

Así lo reflejan los datos provisionales de la Estadística del Movimiento de la Población, publicada por el Instituto Nacional de Estadística, relativos a los seis primeros meses de este año.

En concreto, la Región de Murcia registró 6.390 nacimientos en el primer semestre del año, así como 6.036 defunciones, lo que arroja un crecimiento vegetativo (diferencia entre nacimientos y muertes) de 354.

El número de nacimientos registrado en el primer semestre del año ha experimentado un descenso de 9,9 por ciento con respecto a los 7.095 alumbramientos de los seis primeros meses de 2018. Por su parte, las defunciones han caído un 1,5 por ciento respecto a los 6.127 decesos registrados entre enero y junio del año pasado.

En la Región de Murcia, la edad media a la que las mujeres tienen el primer hijo es 31,4 años, y la esperanza de vida al nacimiento se eleva a 82,6 años, lo que representa la cuarta menor expectativa por comunidades junto con Valencia y Asturias, solo superior a las de Andalucía (81,8), Canarias (82,1) y Extremadura (82,5). La esperanza media de vida a nivel nacional se eleva a 83,2 años.

Por otra parte, el número de matrimonios en la Región descendió un 8,3 por ciento en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que constituye la segunda mayor caída por comunidades, solo inferior a la de Cantabria (-13 por ciento).

En la Región de Murcia, la edad a la que se contrae el primer matrimonio es a los 33,4 años, la menor por comunidades frente a la media nacional que se eleva a 34,5 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00