Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
Cross

Venta de Baños repleto de actos para celebrar el 40 cumpleaños de su cross

Los africanos serán de nuevo los favoritos el domingo en el circuito venteño

Ana Mellado

Palencia

El Ayuntamiento de Venta de Baños fue testigo de la presentación del cross palentino que llega a su cuadragésima edición. El alcalde José María López Acero estuvo acompañado por el concejal de deportes José Manuel Blanco y, como es habitual, Carlos González Gordillo – máximo responsable del Patronato de Deportes de la localidad – se encargó de hablar de los atletas de élite.

Todo empezará el sábado por la mañana con tres distancias distintas para los atletas populares. Nada más acabar se entregarán los trofeos y habrá sorteo de regalos en una carpa gigante que el Ayuntamiento montará al lado del circuito. En ella, por la tarde, tendrá lugar la típica charla que, la próxima semana, podréis escuchar en nuestro programa SER Deportivos. Y, como novedad, ahí también se presentará a los atletas de élite que correrán el domingo.

Por ejemplo al obstaculista Getnet Wale, el etíope que es quinto en el ránking mundial de 3000 obstáculos y que fue cuarto en el mundial de Doha.

Desde Cantimpalos - donde fue segundo - llegará Albert Chemutai, el ugandés que fue duodécimo en el mundial de cross de este año y es décimo sexto en el ránking mundial, también de 3000 obstáculos.

También fue podio en Cantimpalos (tercero) el eritreo Awet Habte, vigésimo octavo en el mundial danés de campo a través.

Completa la participación internacional el campeón portugués de cross Rui Teixeira.

En cuanto a los españoles destaca la participación del campeón nacional de 3000 obstáculos Fernando Carro, que viene de ser bronce con España en el Europeo de Lisboa. También veremos a Javi Guerra, que estuvo a punto de ganar en Venta de Baños el año pasado, y que viene de ser cuarto en Cantimpalos. Junto a ellos estarán Dani Arce, Houssame Benabbou o Mohamed Jelloul.

En chicas veremos a la novena y a la décima en el último mundial de cross: la keniana Deborah Samum y la etíope Zenebu Fikadu.

Entre las españolas destacan Irene Sánchez Escribano y Ana Lozano, que vienen del Europeo de cross y son campeonas nacionales de 3000 obstáculos y 5000 metros. Y también Maitane Melero, Beatriz Alvarez, Ester Navarrete o Gema Martín Borgas.

También es novedad este año una carrera popular, en el mismo circuito, que tendrá lugar cuando acaben todas las pruebas previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00