Sociedad
Solidaridad

La Asociación Música y Personas apoya a UNICEF con un concierto benéfico

Será el 17 de diciembre en el Teatro Ortega

Ana Mellado

Palencia

La Asociación Música y Persona y el Colegio Corazón de María de Palencia celebrarán el próximo 17 de diciembre un concierto de la Joven Orquesta de Música y Personas y la Escolanía del Corazón de María a favor de UNICEF. El recital se celebrará a las 20:30 horas en el Teatro Ortega. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se destinarán íntegramente al trabajo que UNICEF desarrolla en más de 190 países y territorios. Por ejemplo, con el precio de la entrada, se puede tratar a un niño contra la desnutrición aguda grave durante un mes.

Así los fondos que se movilicen con esta iniciativa se destinarán a proyectos de agua y saneamiento, educación, nutrición o salud para proteger a la infancia más vulnerable. En 2018, UNICEF distribuyó agua potable para 43 millones de niños y sus familias en emergencias y tratamiento para la desnutrición para 4,1 millones de niños. UNICEF también vacunó a casi la mitad de los niños del mundo.

Este concierto se celebra cuando se cumplen 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, un aniversario en el que se celebran grandes logros para la infancia en el mundo; por ejemplo, la tasa de mortalidad de menores de 5 años ha disminuído en un 60%. También sirve para recordar que la pobreza, la discriminación y la marginación siguen dejando en situación de riesgo a millones de niños desfavorecidos.

Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del Teatro Ortega como en el Colegio Corazón de María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00