Sociedad

Inserción laboral de mujeres

Doce mujeres en el programa "Mentoring para la inserción laboral de mujeres" que cuentan con una mentora personal para acompañarlas a mejorar su futuro laboral

Doce mujeres en el programa “Mentoring para la inserción laboral de mujeres” que cuentan con una mentora personal para acompañarlas a mejorar su futuro laboral / Cadena SER

Pamplona

Mentoring para la inserción laboral de mujeres”, una iniciativa municipal para apoyar a mujeres en dificultades para acceder al mercado de trabajo con actividades de acompañamiento personalizado para que mejoren su perfil y puedan optar a más puestos de trabajo.

Se trata de actividades de acompañamiento personalizado a 12 mujeres que cuentan durante todo el programa con una mentora. En su mayoría empresarias o directivas que voluntariamente, gracias a su experiencia profesional, puede orientar a mujeres que se han quedado descolgadas del mercado de trabajo con importantes dificultades de vuelta al ámbito laboral.

“Se asignan los emparejamientos entre mentoras y mentorizadas. En la fase de formación se ha trabajado especialmente en conocer los factores que influyen en la automotivación y la autoestima”, ha explicado Cristina Sotro, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Navarra.

De las 12 mujeres 4 ya han encontrado un empleo en una sexta edición del programa municipal "Mentoring para la inserción laboral de mujeres" que se consolida en Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00