Economia y negocios

El PP de Pontevedra rechaza la Variante de Alba de la Xunta

Cadena SER

Pontevedra

El PP de Pontevedra se opone al actual trazado de la Variante de Alba propuesto por la Xunta. Un proyecto que ya superó la fase de alegaciones y que estaba consensuado para su ejecución entre el Presidente Feijoo y al alcalde de la capital.

Sin embargo, el PP local pide ahora a la Xunta que no ejecute esta obra, presupuestada en 14 millones de euros, al entender que causaría un impacto muy negativo en las parroquias de Campañó y de Lérez. El portavoz popular, Rafa Dominguez aseguró esta mañana que se trata de un posicionamiento exclusivo del PP local y que no está pactado con la Xunta la anulaicón del proyecto. De todos modos espera que el Gobierno gallego atienda la petición de los populares.

El PP local pide a la Xunta que acometa sin embargo la reforma en el entorno del colegio de Campañó, y la senda prevista en Alba para mejorar la seguridad del Camino portugués y de los miles de peregrinos que cruzan esa zona cada año.

Y con respecto al futuro de la Variante de Alba, el PP local va más allá en su planteamiento y pide que sea el Gobierno municipal de Pontevedra el que diseñe un nuevo trazado. Rafa Dominguez apela directamente al alcalde Fernandez Lores para que negocie con los vecinos otra alternativa. El portavoz del PP anunció que el próximo dia 20 se reunirá con la plataforma de afectados de Campañó y Lérez para exponerles el planteamiento del grupo popular.

La respuesta desde el Gobierno municipal no se hizo esperar. El concejal nacionalista César Mosquera criticó abiertamente el planteamiento del PP local a estas alturas, cuando el trazado ya superó la fase de alegaciones y deberían de iniciarse las obras el próximo año.

En todo caso, Mosquera recuerda al PP local que la Variante de Alba es una carretera de la Xunta y que debe de ser el Gobierno gallego el que la acometa, y recuerda también que el Concello ya presentó en su día un trazado que fue rechazado por la Xunta y por el Ministerio de Fomento.

Finalmente, César Mosquera no cree que esta oposición del PP a la Variante de Alba sea un planteamiento del partido en Pontevedra. Opina que los concejales populares están siguiendo las directrices de la Xunta, para no ejecutar esta obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00