Ocio y cultura

Todo preparado en Salamanca para despedir el año universitario

Conoce aquí la programación

J.M.García EFE

Esta celebración nació de manera espontánea gracias a la convocatoria de un reducido número de alumnos, aunque se ha convertido a lo largo de los años en una tradición de carácter festivo que el día de su convocatoria atrae a Salamanca a decenas de miles de personas, en su mayoría estudiantes universitarios.

La celebración de Fin de Año Universitario contará con un acto central gratuito en la Plaza Mayor de Salamanca y numerosas actividades paralelas.

En esta edición, cuarta organizada por la Asociación de Hostelería, la Plaza Mayor será el escenario principal del evento. La actividad comenzará a las 19:00 horas con una exhibición de Kick Boxing organizada por la Escuela de Kick Boxing Élite y la Fundación Manuel García Ramiro, que pretende acercar el deporte, y una alternativa de ocio saludable, al escenario de fin de Año Universitario.

A las 20:00 horas, comenzará la música con la actuación del DJ Quike AV. A continuación será el turno para la actuación de Yasiris, y tomará el relevo el popular y televisivo DJ Alexander Som.

La hora que nos llevará al momento más esperado, las campanadas, será protagonizada por un espectáculo de Ron Barceló que atraerá a Salamanca al conocido Youtuber e influencer Luc Loren, donde medio millón de suscriptores siguen sus contenidos.

Y será el momento de las campanadas, de finalizar el año, con las doce gominolas de la suerte, que este año, en un número de 20.000 packs cotillón, se habrán entregado gracias al patrocinio de Victoria Shoes, que presentará alguno de sus modelos de zapatillas más urbanos en el escenario. Todo un show de lujo, que estará presentado por el periodista salmantino Alberto Pérez y por Rocío Fireball.

Ellos serán los encargados de hacer la cuenta atrás hasta que ya, en un año universitario nuevo, llegue la actuación estrella de Despistaos.

Tras el evento en la Plaza Mayor de Salamanca, el Fin de Año Universitario continuará con una fiesta conjunta en los más de 30 locales de ocio nocturno asociados

Este año, una de las principales novedades será la entrega, en exclusiva, del kit de Fin de Fin de Año Universitario, concentrado en una FUN ZONE que iniciará su actividad a las 19h., en la Plaza de los Bandos, así como en otros dos accesos a Plaza Mayor (Plaza Liceo y Plaza Corrillo) donde se entregarán de forma gratuita, pero exclusivamente para quienes hayan adquirido los bonos de la fiesta oficial, 20.000 unidades de gorros de Ron Barceló, sticks luminosos, otras sorpresas y regalos de los patrocinadores, así como otros 20.000 paquetes con las ya tradicionales gominolas, patrocinadas por Victoria Shoes, que servirán para dar las doce campanadas en lo que será el momento más importante de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00