Deportes
Perfumerías Avenida Baloncesto

Los datos avalan a Hayes: la mejor jugadora de Perfumerías Avenida hasta el momento

La norteamericana es la máxima realizadora de las charras

Tiffany Hayes / CB Avenida

Salamanca

Tiffany Hayes llegó a Perfumerías Avenida con la vitola merecida de estrella procedente de la WNBA y formando una pareja, a priori, potente con su compatriota Jewell Loyd. Y lo cierto es la alero de 178 centímetros de altura está firmando los mejores números de toda la plantilla de Avenida en cuanto a anotación y valoración en la Liga Femenina, con diez partidos disputados en once jornadas.

Hayes ha comparecido, además, en el partido ante Girona de la Supercopa de España. En dicho encuentro ya fue la máxima realizadora de las charras, con 20 puntos anotados y tres rebotes, tres asistencias y 20 puntos de valoración también en los casi 30 minutos que estuvo sobre la cancha. Pero en la Liga Femenina mantiene sus prestaciones también.

La exterior es la máxima anotadora de la temporada de Perfumerías Avenida. En total suma 117 puntos, es decir, 11,7 por partido (ha disputado diez jornadas). La siguiente jugadora en anotación es otra de las novedades de la temporada, la británica Karlie Samuelson. En total suma 99 puntos en los once choques disputados.

Cierto es que en valoración la catalana Silvia Domínguez se encuentra por encima de Hayes; 122 puntos frente a 120. La norteamericana suma un 47% de acierto en tiros de dos durante la temporada, un 33% en tiros triples y un 85% en cuanto en tiros libres. Es la tercera jugadora de la plantilla que más balones roba, 18, por detrás de Laura Gil y de Samuelson.

Y en porcentaje de acierto en tiros de campo, Hayes es la cuarta más acertada, por detrás de Samuelson, Hof y Loyd.

EN EUROCUP TAMBIÉN MANDA HAYES

No se queda atrás en la competición continental Hayes. Promedia por encuentro 12.4 puntos anotados, solo por detrás de Samuelson que firma 14.2, aunque los datos de la británica están condicionados por el partidazo que realizó ante Olivais. Precisamente también en valoración está por detrás de Samuelson, con 13.8 puntos. Unos números que, en conjunto, avalan el trabajo y esfuerzo de una Hayes que también consiguió adaptarse rápidamente a Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00