Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Segunda división B

El CD Guijuelo busca romper su maleficio ante Unionistas de Salamanca

Este sábado a las 16 horas, derbi en Las Pistas. Desde las 15h30 en la SER

Unionistas Salamanca Guijuelo Jornada 16 Segunda División B: El CD Guijuelo busca romper su maleficio ante Unionistas de Salamanca

Cadena SER/ Archivo

El último derbi salmantino del año 2019 llega con el enfrentamiento entre Unionistas de Salamanca y CD Guijuelo, dos entidades amigas y que habitualmente mantienen conversaciones tanto en el plano institucional como en el meramente deportivo. El expresidente del Guijuelo, Jorge Hernández, ha elogiado públicamente a Unionistas en varias ocasiones y el club blanquinegro agradeció del mismo al conjunto chacinero la ayuda que, el pasado año, le brindó cuando debutó en Segunda División B.

Pero más allá del buen rollo que une a las dos instituciones, Unionistas y Guijuelo llegan en una delicada situación clasificatoria que ambos conjuntos creen capaz de revertir. En descenso los dos clubes, ambos equipos se encuentran en el peor momento deportivo de los derbis disputados hasta la fecha, los dos de la pasada temporada 2018-2019 y que acabaron con el mismo signo positivo para Unionistas de Salamanca.

En la jornada 15 de la pasada campaña, hace algo más de un año, Unionistas se llevó el derbi a domicilio ante el Guijuelo por la mínima, 0-1. Isaac Manjón anotó en el minuto 51 del partido el único tanto que subió al marcador. Los blanquinegros sumaron con ese triunfo 21 puntos después de 15 jornadas, y se afianzaron en el centro de la tabla, con 7 puntos de diferencia sobre el descenso.

En el segundo de los duelos, en la jornada 34 de la campaña anterior, también fue Unionistas de Salamanca quien se llevó el triunfo, por el mismo resultado. En Las Pistas del Helmántico los blanquinegros ganaron 1-0 con el único gol de Carlos de la Nava en el minuto 28 de partido. A cinco partidos para el final de la liga de Segunda B, Unionistas se colocó noveno con 46 puntos, con nueve sobre el descenso. Fue en aquel 20 de abril cuando Unionistas de Salamanca celebró lo que prácticamente se consideró como la salvación, aunque lo fue de manera virtual. Del mismo modo, el Guijuelo mantuvo la esperanza en continuar peleando por meterse en el playoff de ascenso, aunque se quedó tras ese partido a siete puntos de ello.

ESTE SÁBADO A LAS 16h00, EL TERCER ENFRENTAMIENTO

Y este 14 de diciembre en Las Pistas del Helmántico se miden de nuevo los dos equipos; con las bajas por sanción de Pedro López en los locales, y de Adrián Cruz en los visitantes, llegan los dos equipos último y penúltimo, 12 y 15 puntos respectivamente. En esta ocasión no se realizará ninguna acción especial de hermanamiento entre aficiones en la previa del partido ya que, según explican desde Unionistas a la SER, al tratarse de instalaciones municipales esto dificulta realizar en las horas previas alguna comida o similares, puesto que habrá otras disciplinas deportivas que también usen Las Pistas el sábado por la mañana.

El Guijuelo buscará su primera victoria ante Unionistas en los derbis para salir del descenso por primera vez en siete jornadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?