Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Medio ambiente

Trabajadores de FCC alertan sobre posibles accidentes al manejar vehículos "muy deteriorados"

El comité de empresa ha mostrado su preocupación por el retraso en la puesta en marcha del nuevo pliego de recogida de basuras y limpieza viaria de Segovia que sufre un retraso de cerca de dos años

Vehículo de recogida de residuos de FCC / Radio Segovia

Segovia

En abril de 2020 se cumplirán dos años del plazo en el que el pliego de recogida de basuras y limpieza viaria de Segovia debería estar ya aplicándose. Los retrasos administrativos motivados por el celo de los técnicos a la hora de seleccionar la mejor oferta ha supuesto, para el Comité de empresa de FCC Medioambiente, que el material con el que trabajan los operarios esté “muy deteriorado” y han alertado sobre la posibilidad de que se produzcan accidentes.

Las sucesivas prórrogas de la concesión en el intervalo de los últimos años han generado malestar entre los trabajadores que han pedido públicamente a la administración local y en especial a los técnicos que agilicen los trámites para que se haga efectiva la nueva contrata lo que permitiría una renovación en la flota de vehículos. En este sentido, el comité ha asegurado que no está dispuesto a asumir las responsabilidades que se pudieran derivar de esos hipotéticos accidentes.

La cercanía en el tiempo del proceso de renovación del convenio colectivo, y la proximidad de la prueba piloto de recogida orgánica de residuos prevista para 2020 y que no se va a poder cumplir también ha generado inquietud entre los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00