Nueva Luz trabaja ya en la posibilidad de crear un Centro Especial de Empleo
El trabajador social, Raul Cantarero, ha confirmado que ya se ha creado una mesa de trabajo para intentar hacer realidad el Centro Especial de Empleo en 2020

Cadena Ser

Tarancón
La asociación de salud mental Nueva Luz de Tarancón y comarca ha comenzado a trabajar en la creación de un Centro Especial de Empleo.
La inserción laboral de personas con enfermedad mental siempre ha sido un reto en este colectivo y por ello durante un año han desarrollado un taller prelaboral de manipulados para Incarlopsa y desde octubre ya están contratadas cuatro personas.
El trabajador social de Nueva Luz, Raúl Cantarero, confirma que además ya se ha creado una mesa de trabajo para intentar hacer realidad el Centro Especial de Empleo en 2020. Con ello la asociación espera que no solo Incarlopsa, sino cualquier empresa pueda adherirse y dar una mayor contratación a personas con problemas de salud mental.
Desde Nueva Luz recuerdan que tienen contratadas en la actualidad a seis personas, cuatro de ellas con problemas de salud mental, por lo que cumplen con el objetivo de dar oportunidad laboral a sus usuarios.




