Economia y negocios
Comarca El Condado

Dos días de luto oficial en Chiclana de Segura por el ciclista que ha perdido la vida

Su cuerpor fue encontrado por un agricultor en la tarde del 10 de diciembre, junto a la A-312

Antonio posando en la presentación del equipo al que pertenece / EQUIPO CICLISTA M. CASTELLAR

Chiclana de Segura

Dolor en la localidad de Chiclana de Segura por la muerte del vecino de 37 años cuando practicaba ciclismo por la carretera A-312, que une Lienares con Beas de Segura atravesando toda la comarca del Condado.

Dos días de luto oficial ha declarado el ayuntamiento por la pérdida de este chiclanero, Antonio José Méndez Rodríguez, el taxista del pueblo. Su afición al ciclismo le llevaba a entrenar por las carreteras de la comarca, precisamente en una de estes es donde en la tarde del martes 10 de diciembre perdía la vida en circunstancias que investiga la Guardia Civil. No se descarta ninguna hipótesis pues al parecer no está claro lo ocurrido y todo depende del resultado de la autopsia, que algunas fuentes advierten de la falta de evidencias de que pudiera tratarse de un atropello, todo depende de la autopsia.

Tenía 37 años, casado con un hijo, se había aficionado al ciclismo de forma asidua no hace muchos años. Se había integrado en el equipo ciclista de la comarca Mariscos Castellar, donde competía, ayudaba en la logística y entre otros había participado en el reto solidario para ir hasta Santiago de Compostela desde Madrid en tres días de pedaleo, donde recaudaron fondos para la fundación Aladina, que ayuda a niños con cáncer. Habían recaudado 7358 € que entregaron a esta organización benéfica.

El pueblo de Chiclana de Segura se encuentra consternado desde que se conoció la noticia. Por ahora son muchas las especulaciones y mientras, el dolor se nota en caras y voces de sus vecinos, no solo los mas allegados, ya que al ser el taxista, prácticamente todos tenían algún tipo de lazo con él.

Según parece fue el dueño de un cortijo próximo a la carretera, el que se encontró con el cuerpo ya sin vida de Antonio, estaba junto a la carretera, en el kilómetro 76 de la A-312. A pocos metros su bicicleta, con la que practicaba el deporte de las dos ruedas. En las últimas horas son muchas las muestras de dolor, las que se producen en la propia localidad, pero también por redes sociales, donde llegan desde todos los ámbitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00