Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Comedores escolares

La Junta media entre empresa y sindicatos para restablecer el servicio de comedores escolares

Un encuentro celebrado este martes en Sevilla, abre un nuevo proceso de diálogo entre las partes, tras la falta de acuerdo entre sindicatos y Col-Servicol

Imagen de un comedor escolar

Imagen de un comedor escolar / Cadena Ser

Habrá que esperar aún unos días para conocer si la empresa Col-Servicol se hace cargo de los 37 comedores de la provincia de Jaén que están sin servicio desde el pasado 15 de octubre. La empresa, recordamos dice no estar dispuesta a hacerse cargo de las deudas con las trabajadoras de la anterior adjudicataria, Royal Menú, condición indispensable esta, aseguran sus representantes, para seguir adelante en el proceso de adjudicación.

Ahora y tras el fracaso en un primer intento de acuerdo entre trabajadores y la empresa, se abre un nuevo proceso en el que la Junta de Andalucía va a mediar entre las partes para facilitar un acuerdo. Fruto de ello, la reunión que el pasado martes, representantes sindicales del comité de empresa y de Col-Servicol, mantuvieron en Sevilla, con miembros de los servicios centrales de la Agencia Pública Andaluza de Educación, organismo que convocó el encuentro. Ahora, sindicatos y la propia empresa asumen el compromiso de intentar llegar a un acuerdo y evaluar las propuestas que ya hay sobre la mesa, para que el servicio vuelva a retomarse a la mayor brevedad.

Según recordaba Javier Lacarra del sector de Hostería de UGT, Col-Servicol solicitó a la plantilla que renunciara a los atrasos, medida a la que se negaron.

Ahora, se esperan otros caminos y posibilidades para solucionar el conflicto laboral. El próximo día 15 se cumplen dos meses sin servicio en los comedores escolares afectados de la provincia de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?