Sociedad

De los 788 sin techo de València, solo 220 duermen en albergues

Se han abierto algunos centros este año, y hay previstos nuevos albergues

El último censo realizado en València, señala que 788 personas viven en la calle en 2019 / Cadena SER

Valencia

En la ciudad de València hay contabilizadas en la actualidad 788 personas sin techo. De estas personas, 568 habitualmente duermen en la calle y 220 lo hacen en albergues. Son datos actualizados del censo de personas sin hogar del Ayuntamiento que confirman que lejos de resolverse, la pobreza extrema se cronifica.

La media de edad de las personas sin hogar que han sido encuestadas es de 44 años. El 6% son menores de 21 años, el 21% mujeres, el 58% de nacionalidad extranjera y el 60% están empadronados. Casi la mitad (48%) de las personas sin hogar en València lleva en esta situación menos de un año, mientras el 14% lleva en la calle más de diez años. Además, el 81% ha sufrido violencia física o verbal y en el caso de las mujeres, el 25% ha padecido violencia sexual.

Son datos actualizados del censo de personas sin hogar del Ayuntamiento que confirman que lejos de resolverse, la pobreza extrema se cronifica.

Respecto a los recursos municipales, la ciudad cuenta con algunos nuevos como el centro municipal que gestiona Cruz Roja, el nuevo alojamiento de baja exigencia de la Fundación Salud y Comunidad, además del nuevo albergue de Càritas presentado el miércoles.

A esto hay que añadir la inminente apertura de cinco pisos nuevos para 15 personas que gestionará directamente el Ayuntamiento a través del centro de atención a los sintecho; el futuro albergue municipal para el que ya hay partida para la redacción de proyecto; y el nuevo centro de atención a los sin techo de Velluters en la calle Guillem de Castro, entre otros recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00