Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Creación de empleo y sectores estratégicos: los proyectos del FITE

Las mayores partidas están destinadas a los municipios mineros, a PLATEA y al Aeropuerto de Teruel

El nuevo Fondo de Inversiones de Teruel, firmado hoy, apuesta por la creación de empleo y por los proyectos estratégicos de la provincia. Así hace un guiño especial hacia los municipios mineros, a los que destina 4 millones de euros para la creación de infraestructuras y proyectos empresariales. 5 millones van al apartadero ferroviario y terminal de carga de PLATEA.

El Aeropuerto de Teruel recibe 3 millones, la ampliación de Dinópolis, 4 millones, las infraestructuras municipales generadoras de empleo, 7, y la extensión de la banda ancha en la provincia, 500.000 euros.

Las carreteras autonómicas y provinciales reciben 3,3 millones y en cuanto a iniciativas culturales incluye la ampliación del Museo de Teruel con 1 millón de euros y el Museo de la Guerra con 500.000 euros, además de los 2,5 millones para restauración y rehabilitación de viviendas y de patrimonio de interés arquitectónico.

Como novedades, el FITE 2019 incluye la rehabilitación de la antigua residencia Luis Buñuel de Teruel con 1,5 millones y la construcción de un hangar en el IES Segundo de Chomón o la adecuación del Centro de FP de San Blas que reciben un total de 1,2 millones.

En total, 66 millones de euros que el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, aseguraba no vienen a sustituir inversiones que tenga que hacer el ejecutivo aragonés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?