Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El alcalde impone el Escudo de Oro de Almería a Guillermo Blanes

Familia, amigos y trabajadores de la empresa arroparon al homenajeado en el salón de plenos

Ramón Fernández-Pacheco aplaude a Guillermo Blanes. /

Como alcalde de la ciudad, me llena de orgullo poder hacerle entrega del Escudo de Oro de Almería a Guillermo Blanes. Distinción que es un símbolo de nuestra gratitud, de toda la Corporación Municipal y de la ciudad en su conjunto, por su constante labor de promoción y de proyección de Almería”, señaló el regidor, Ramón Fernández-Pacheco en el acto de imposición del Escudo de Oro de la ciudad al prestigioso empresario almeriense Guillermo Blanes. Acto que tuvo lugar en un lleno salón de plenos de la Casa Consistorial, entre los que se encontraban familiares, amigos y trabajadores de sus distintas empresas, además del director de La Voz, Pedro Manuel de la Cruz, y el redactor jefe de Deportes de La Voz, Tony Fernández.

En su intervención, el regidor manifestó que este Escudo no sólo premia su admirable trayectoria profesional sino también algo muy importante de lo que él hace gala y es su condición de almeriense ejemplar y embajador permanente de lo almeriense. El fútbol almeriense no puede entenderse sin Guillermo Blanes y es que si ahora estamos en un momento de espectativas y de mucha ilusión por volver a la élite del fútbol español es porque antes ha habido personas, como Guillermo, capaces de mantener viva la llama”.

Tras una cerrada ovación de los asistentes al acto, Guillermo Blanes agradeció emocionado este reconocimiento, “en estos momentos mi corazón late demasiado fuerte”.

Guillermo Blanes expresó que “para un almeriense de 72 años, de familia trabajadora, que lleva 58 de ellos en su comercio de intentar convertir la zapatería de su padre en una empresa conocida y respetada por toda España y da opciones de trabajo a cientos de familias almerienses. Para una persona que luce con orgullo el Escudo del Club que fundó, la UD Almería, y de la Diputación. El poder recibir el Escudo de Oro de tu ciudad no puede ser más emotivo y de enorme gratitud hacia toda la Corporación, en especial a mi querido alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Hoy soy feliz por mi familia y enormemente agradecido a mis padres, Andrés y Carmen; a mi esposa, Pepita, a mis hijos, Guillermo y David, y a mis hijas políticas, África y Mari Carmen, por haberme dado a las joyas de la familia, Noelia, Guillermo, África, Daniela y Jimena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?