Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Ciudad Real ya cuenta con gasinera

El gas natural comprimido es un combustibler más ecológico que los habituales y supone una importante rebaja de costes por kilómetro: en torno a un 30% con respecto al gasóil y un 50% de la gasolina

Ciudad Real ya cuenta con gasinera

Cadena SER

Ya ha está en funcionamiento en la capital provincial la nueva instalación pública expendedora de gas natural para vehículos; una gasinera.

Cadena SER

Una de las principales ventajas del Gas Natural Comprimido es que se trata de un combustible más ecológico que los fósiles habituales: emite hasta un 75% menos de óxidos de nitrógeno y reduce un 25% el dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero. Además, evita un 30% de las emisiones de dióxido de carbono y no emite dióxido de azufre.

También supone un importante ahorro económico ya que coste por kilómetro es alrededor de un 30% menor que el del gasóleo, un 50% menor que la gasolina y un 20% menor que el gas licuado del petróleo (GLP).

Cadena SER

Una gasinera de Naturgy instalada en el polígono de Larache y que dará servicio a la flota de transporte público municipal, así como a otros vehículos del ayuntamiento, y también está abierta al público. Está preparada también para una futura ampliación y poder suministrar también Gas Natural Licuado, enfocado al transporte pesado.

Ciudad Real cuenta ya con 3 autobuses impulsados con este combustible y en los próximos años se incorporarán otros 8 más.

Se trata de la segunda infraestructura de este tipo en la provincia, ya que hace unos meses se inauguró otra en Santa Cruz de Mudela, en este caso de Endesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?