Política
ATC

"El regalo": una reflexión documental sobre el ATC y la energía nuclear

El documental, dirigido por Sebastián Martín y Eduardo Soto, se proyecta este viernes en Cuenca

Martín (d) y Soto en la presentación del documental / Cadena SER

Cuenca

Cuenca acogerá este viernes la proyección de “El Regalo”, un documental que quiere reflexionar sobre la energía nuclear en nuestro país, a raíz de la decisión de instalar el ATC en Villar de Cañas. Dirigido por Sebastián Martín y por el director del corto “La Fuga”, Eduardo Soto, el documental plantea "qué tipo de energía queremos dejar a nuestros hijos y nietos".

Martín ha explicado en la presentación que la idea surgió hace casi dos años como un cortometraje sobre Villar de Cañas, pero finalmente decidieron ampliar el foco para plantear preguntas sobre la energía nuclear.

Ha asegurado que no partieron del “rechazo” al ATC, pero lamenta que desde los organismos que apoyan esta instalación sólo han obtenido largas y silencio como respuesta.

Por su parte, Soto ha manifestado que han querido fijarse en otras experiencias y lugares relacionados con la energía nuclear, para mostrar que este tipo de instalaciones no son ningún regalo.

El documental se va a proyectar el viernes a las seis y media de la tarde en el Museo de Paleontología de Cuenca, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Aunque es su primera proyección en la capital conquense, ya ha pasado por festivales en Colombia, Chile, Argentina y, ya en nuestro país, en Santa Pola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00