Pedrosa apunta al responsable de UGT en Cuenca como su sucesor en la región
El exsecretario regional del sindicato ha asegurado que José Azcoitia es la persona "mejor colocada" para sucederle en el próximo Congreso
Cuenca
José Azcoitia se perfila como el sucesor de Carlos Pedrosa al frente de UGT Castilla-La Mancha. El secretario general del sindicato en Cuenca es, según palabras del exsecretario regional, la persona mejor colocada de cara al próximo Congreso para coger el testigo de la dirección regional.
Azcoitia lleva al frente de UGT Cuenca algo menos de dos años, desde marzo de 2018, y su llegada puso fin a una etapa de vacío de poder en el sindicato conquense.
En una entrevista con la Agencia EFE, Pedrosa ha manifestado que Azcoitia tiene apoyos para resultar elegido en el Congreso, que UGT Castilla-La Mancha celebrará previsiblemente en octubre de 2020. Además, ha alabado su trabajo en los últimos meses.
Pedrosa, que hace unos días anunciaba su renuncia tras 17 años dirigiendo el sindicato en Castilla-La Mancha, se ha puesto a disposición del secretario general de UGT Cuenca y también de la gestora que tiene que encargarse de la dirección del sindicato y la organización del período congresual durante los próximos meses.
Por su parte, Azcoitia ha mostrado su “sorpresa” por las palabras de Pedrosa, al que ha agradecido que se haya fijado en él. Sin embargo, en declaraciones a SER Cuenca ha recordado que queda aún casi un año hasta la celebración del próximo Congreso, y antes de eso hay que celebrar uno provincial.
Azcoitia ha subrayado que su atención está centrada en la provincia y que no se había planteado postularse para la dirección regional.