La Comunidad certifica niveles de gas radón 4 veces por debajo del límite en los juzgados de Colmenar
El consejero de Justicia confirma que el espacio es apto y seguro para los trabajadores
Colmenar Viejo
Los juzgados de Colmenar Viejo tienen niveles de gas radón 4 veces por debajo del límite marcado como seguro para la salud por la normativa estatal. Así lo ha confirmado esta mañana el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
La alarma saltaba el pasado verano cuando los propios trabajadores de la sede judicial alertaron de la presencia de este gas en sus instalaciones. Durante estos meses se han realizado mediciones periódicas y se ha mejorado la ventilación de la cámara hueca no habitable del edificio. Los resultados no dejan dudas. El espacio es apto y seguro para los trabajadores.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576072302_661225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por otro lado, de acuerdo con las conclusiones del análisis, “no hay evidencia científica que relacione los 4 casos de cáncer registrados con la exposición a dicho gas”. Según Función Pública, no se trata de “tumores raros” y su incidencia “es la esperada” tanto por edad como por sexo.