Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Madrid Content City, el proyecto que convertirá a Tres Cantos en el epicentro europeo del audiovisual

Con la primera fase finalizada, se prevé su finalización para el primer semestre de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado las instalaciones del Grupo Secuoya en Tres Cantos, junto al ministro Pedro Duque y el alcalde Tricantino Jesús Moreno, para la presentación del proyecto Madrid Content City, el llamado Silicon Valley Europeo. En las mismas instalaciones se encuentran los estudios de Netflix y se producen las series más exitosas del momento.

El proyecto está llamado a ser uno de los mayores complejos audiovisuales de Europa con 140.000 metros cuadrados llenos de industria, servicios a los rodajes, zonas de restauración y áreas deportivas y de ocio, con todo lo necesario para  convertirse en el epicentro de la industria audiovisual.

Por otro lado, en un futuro a corto plazo se podrán incorporar otras productoras o empresas de servicios. El Grupo Planeta creará en las próximas fases un campus universitario de formación especializada en audiovisual.

Madrid Content City en cifras

10 estudios que abarcan desde los 1.200 metros cuadrados hasta los 2.000 metros cuadrados, un auditorio para 260 personas equipado con proyección 4K, área de postproducción, corrección de color y salas de postproducción, 12 puntos de carga, enfermería, cafetería y un centro de gestión de recursos para el medio ambiente.

Con la primera fase en funcionamiento, la última y tercera fase tiene previsto su inicio para el primer semestre de 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?