Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

El Getafe CF se juega frente al FC Krasnodar la clasificación y 1,5 millones de euros

El pase a la siguiente ronda supondría importantes ingresos a las arcas azulonas, además de la recaudación de un nuevo encuentro en casa

El azulón Angel persigue un balón en el partido ante el Trabzonspor K. disputado en septiembre en el Coliseum. / David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Getafe

El Getafe C.F. se jugará frente al F.C. Krasnodar (Coliseum, jueves, 18:55 horas) algo más que su clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y podría conseguir más de 1,5 millones de euros en premios en caso de acceder a la siguiente fase. La UEFA reparte una cantidad económica antes y durante el torneo. Según los resultados, si son buenos, van aumentando.

RETIRADA DE BERGARA

Según publica diario MARCA, el centrocampista Markel Bergara podría colgar las botas en las próximas semanas tras no superar la plaga de lesiones que sufre desde hace dos temporadas.Bergara solo ha jugado 8 partidos en los últimos dos años desde que comenzó su calvario de lesiones a finales de 2017.

EL PALMAR DESTITUYE AL ENTRENADOR

El primer rival en Copa del Rey de los de Bordalás, El Palmar C.F. ha destituido a su entrenador Juan Antonio Calvo tras la derrota (4-0) ante el C. Deportiva Minera en el grupo XIII de Tercera. El partido copero se disputa el miércoles en la Nueva Condomina, (18:00 horas).

El conjunto madrileño aspira a conseguir, con una victoria contra el Krasnodar, exactamente 1,57 millones de euros a razón de un tercio por el simple hecho de alcanzar los dieciseisavos de final, otro por conseguir una victoria y el último por acceder a la siguiente fase como segundo de grupo (todavía podría doblarse este concepto si se supera al FC Basel 1893).

De momento, los ingresos del Getafe en la competición ascienden a un total de 11'85 millones de euros. Los ha conseguido a través de varios conceptos. Sólo por participar en la competición, la UEFA dio al Getafe, como al resto de clubes, 2'92 millones de euros; por su coeficiente UEFA, el número 29 de los equipos antes del inicio de la fase de grupos, consiguió 1'42 millones de euros; por el "market pool", una cantidad de 5'8 millones de euros; y por sus tres victorias en la fase de grupos, 1'710 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00