Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Los villancicos escolares vuelven a poner alegría a la Navidad de Valdemoro

El festival alcanza su 35ª edición con la participación de 17 colegios

Cientos de alumnos se volverán a subir a las tablas del teatro Juan Prado / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Desde este pasado martes y hasta el sábado 21 de diciembre el teatro Juan Prado de Valdemoro vuelve a ser sede de la Navidad con el tradicional festival de villancicos, uno de los más antiguos de la Comunidad de Madrid que cuenta con los alumnos de colegios públicos y concertados de la localidad.

Además, como viene siendo habitual desde el año 2015, las sesiones se retransmiten en ‘streaming’ a través de la página web del Ayuntamiento. Todos los conciertos comienzan a las 18:00 horas salvo los de los sábados, a las 19:00 horas, mientras que los domingos no hay representaciones.

Todas las actuaciones cuentan con la participación de un coro o agrupación musical invitada, aunque los grandes protagonistas son los niños de los colegios Lagomar, San José, Hélicon, Nuestra Señora del Rosario, Diego Muñoz Torrero, Cristo de la Salud, Pedro López de Lerena, Fuente de la Villa, Sámer Calasanz, Nobelis, Valle del Miro, Fray Pedro de Aguado, Maestro Román Baíllo, Vicente Aleixandre, Pedro Antonio de Alarcón, Nuestra Señora y Doña Leonor del Álamo.

Entre las novedades de esta edición está un espectáculo de zambomba que presenta la asociación cultural Ramas del Arte el 14 de diciembre y que está inspirado en las fiestas previas a la Nochebuena que se celebran en los patios de vecindad en los barrios flamencos de Jerez de la Frontera.

El festival se clausura el sábado 21 con la actuación de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro que en esta ocasión destinará la recaudación a la Fundación Canem, que prepara perros de alerta médica para acompañar a personas que padecen diabetes o epilepsia y avisar con antelación a que padezcan subidas o bajadas de glucosa o crisis de desconexión sensorial.

Además, fuera de la programación del festival, se celebra el XVII encuentro de coros campanilleros, el viernes 13 a las 20:00 horas, tras la representación de los villancicos, y que en esta ocasión tendrá como cartel al coro rociero Virgen del Rosario y al coro parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00