Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

La UCI del Hospital de Valdemoro, reconocida por su humanización

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Elena ha recibido una certificación de buenas prácticas

El hospital de Valdemoro ha sido reconocido por sus prácticas en la UCI / Hospital Infanta Elena

Valdemoro

El viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, José María Antón, ha entregado este miércoles la certificación de buenas prácticas en esta área a la UCI del Hospital Infanta Elena de Valdemoro. Un reconocimiento que ensalza las labores de los profesionales sanitarios en la unidad de cuidados intensivos, tanto en el trato con los pacientes como en los protocolos de información y atención a sus familiares.

Durante el acto de entrega, la jefa del Servicio de Medicina Intensiva, la doctora García Torrejón ha explicado que “cuidar todos los aspectos de la UCI era el camino hacia la excelencia”, por lo que ha sido un “reto” intentar mejorar el servicio “en beneficio del paciente”.

Por su parte el gerente de este hospital público pero de gestión privada a través del Grupo QuirónSalud, Juan Antonio Álvaro de la Parra, ha sido el encargado de inaugurar una sesión en la que también ha tomado parte Gabriel Heras, director general del proyecto HU-CI de Humanización de la UCI, que ha felicitado a los profesionales del centro valdemoreño por su trabajo.

Entre las medidas puestas en marchas desde hace tres años en la UCI de Valdemoro están la flexibilización de los horarios de visitas de familiares, que también pueden participar en algunos casos en los cuidados básicos de los pacientes; una sistema de información vía Internet a estos propios familiares; o sistemas de comunicación alternativa para aquellos pacientes que tengan reducida su capacidad comunicativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00